lunes, 23 de noviembre de 2009


.

GANO EL MAGALLANES

Los Navegantes del Magallanes jugaron por primera vez en Valencia como sede oficial. Los Leones del Caracas resultaron eliminados por primera vez luego de ocho años clasificando a las semifinales. Clarence Gaston, del Magallanes, fue el primer importado en ganar por primera vez dos títulos de bateo consecutivos y colaboró con el Magallanes a obtener su primer titulo desde 1955.


MAGALLANES CAMPEÓN DEL CARIBE

Al no llegar a un acuerdo con la Universidad Central de Venezuela por el alquiler del estadio Universitario, los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira unieron sus rosters y se fueron para Acarigua, formando así a los denominados Tibuleones. La fusión tuvo su estreno el 22 de octubre de 1975, derrotando 4 a 2 a los Cardenales de Lara.
.401, uniéndose a Pablo García y Víctor Davalillo como los únicos en pasar por encima de esa barrera. Entre los magallaneros también destacó Mitchel Page , que lideró la liga con 14 jonrones y 57 remolcadas, llevando a la nave turca hasta la Serie del Caribe allí los Navegantes pelearon hasta el final para quedar segundos con 3 y 3, ubicándose en la segunda posición siguiendo al Licey (República Dominicana) y al Caguas (Puerto Rico).



Pese a sus 48 años Davalillo pudo actuar en 41 de los 64 partidos de su equipo, y aunque conectó sólo 21 imparables en 92 turnos para un promedio de .228, logró convertirse en el único bateador con 1500 imparables en la pelota venezolana. Eso ocurrió el 5 de diciembre de 1986 cuando en la octava entrada pegó un sencillo ante el zurdo Félix León, en juego celebrado ante los Navegantes del Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario