lunes, 23 de noviembre de 2009

EL MAGALLANES, comenzó en el año 1917, es uno de los equipos mas viejos en la historia, los navegantes se fueron evolucionando por juegos caimaneros, lo que conocemos por juegos de calle. Luego los navegantes fue comprado por CERVESERIA POLAR y desde allí el equipo empezo a jugar con los demas equipos.


.

GANO EL MAGALLANES

Los Navegantes del Magallanes jugaron por primera vez en Valencia como sede oficial. Los Leones del Caracas resultaron eliminados por primera vez luego de ocho años clasificando a las semifinales. Clarence Gaston, del Magallanes, fue el primer importado en ganar por primera vez dos títulos de bateo consecutivos y colaboró con el Magallanes a obtener su primer titulo desde 1955.


MAGALLANES CAMPEÓN DEL CARIBE

Al no llegar a un acuerdo con la Universidad Central de Venezuela por el alquiler del estadio Universitario, los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira unieron sus rosters y se fueron para Acarigua, formando así a los denominados Tibuleones. La fusión tuvo su estreno el 22 de octubre de 1975, derrotando 4 a 2 a los Cardenales de Lara.
.401, uniéndose a Pablo García y Víctor Davalillo como los únicos en pasar por encima de esa barrera. Entre los magallaneros también destacó Mitchel Page , que lideró la liga con 14 jonrones y 57 remolcadas, llevando a la nave turca hasta la Serie del Caribe allí los Navegantes pelearon hasta el final para quedar segundos con 3 y 3, ubicándose en la segunda posición siguiendo al Licey (República Dominicana) y al Caguas (Puerto Rico).



Pese a sus 48 años Davalillo pudo actuar en 41 de los 64 partidos de su equipo, y aunque conectó sólo 21 imparables en 92 turnos para un promedio de .228, logró convertirse en el único bateador con 1500 imparables en la pelota venezolana. Eso ocurrió el 5 de diciembre de 1986 cuando en la octava entrada pegó un sencillo ante el zurdo Félix León, en juego celebrado ante los Navegantes del Magallanes.

HISTORIA Y TIPS

DE LA

LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL

Se puede hablar de 53 años de Historia de nuestro Beisbol Profesional Venezolano, pues se conoce como el año de inicio el de 1946, con los equipos Vargas, el Venezuela de Yanesito, Magallanes y la Cerverceria Caracas. Es pues en el mes de enero del año de 1.946 cuando oficialmente se registra la Liga de Béisbol como institución y comienza a funcionar en la práctica con el primer campeonato de Béisbol Profesional organizado en nuestro país. Con los 4 equipos ya mencionados: El Cervecería Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela saltan al terreno de juego y el Vargas con marca de 18 y 12 es el primer campeón, bajo la conducción de Daniel "Chino" Canónico.

La etapa profesional del béisbol en Venezuela se comienza a tejer a partir del 27 de diciembre de 1945 cuando reunidos en el centro de Caracas, cuatro hombres subieron a los altos del cine Capitol, ellos eran: Juan Antonio Yánez, Carlos Lavaud, Luis Pimentel y Juan Reggetti. Allí comenzaron a platearse los beneficios y contratiempos de la formación de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Así comenzó nuestro béisbol profesional con los equipos:

Ø Venezuela

Ø Magallanes

Ø Cervecería Caracas

Ø Vargas

martes, 17 de noviembre de 2009

Los navegantes del magallanes han venido evolucionando desde hace muchos años, MAGALLANES es uno de los equipos mas viejos en la liga venezolana del béisbol profesional.

martes, 10 de noviembre de 2009

magallanes


Los Navegantes del Magallanes fueron establecidos por primera vez el 26 de octubre de 1917 por un grupo de fanáticos, que como de costumbre se reunían en el "Back Stop" de Caracas. El dueño del bar Antonio Benítez fue quien propuso que el equipo se llamase Magallanes, donde se impuso en una votación.

Para 1918, Magallanes con sede en Caracas, inicia las prácticas para seleccionar jugadores. En Enero el equipo es inscrito en el Campeonato Nacional de Béisbol. En su primer partido, Magallanes venció al equipo de Flor del Ávila con marcador de 20 a 6, aunque en las siguientes salidas, las derrotas se volvieron mas que victorias lo que motiva al equipo a retirarse del torneo.

Tras diez años de ausencia, el Sr. Antonio Benítez decide regresar al béisbol con el equipo Magallanes, un equipo de categoría amateur que ingreso en el torneo de Segunda Categoría de ese año, donde fue eliminado por el conjunto de Estrella Roja.

Una vez que la Liga Nacional de Béisbol se establece en el año de 1927.


Luego de que Venezuela ganara la Copa Mundial de Béisbol, en1194, Don Carlos Lavaud compra al equipo y le da una nueva perspectiva, se comenzaban a realizar los Navegantes de hoy en día, así, al crearse la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Magallanes fue uno de los cuatro equipos en participar en el primer torneo de 1946 junto a Cervecería Caracas, Equipo Venezuela y Sabios del Vargas. De esta primera época del béisbol organizado de Venezuela, destaca la figura del prominente Magallanero Vidal López.

En 1956, Joe Novas y Joe Cruz compraron el equipo. El equipo dejó de llamarse "Magallanes" para convertirse en la temporada de 1956 en "Oriente". Siete años más tarde se convirtieron en "Estrellas Orientales" luego de ser adquirido por Alfonso Carrasquel y Humberto B. Lozano. Fue un nuevo paso para el equipo, un respiro momentáneo para volver a llamarse "Magallanes" en el torneo de 1964-1965.

En la temporada 1969-1970, Magallanes es vendido a un grupo de empresarios de Carabobo y se muda a Valencia. Bajo la conducción de Carlos Pascual conquista su primer título desde la campaña 1954-55, derrotando en esa ocasión a los Tiburones de La Guaira en sólo tres juegos. A pesar de partir antes de finalizar la temporada, Clarence Gaston repite el título de bateo con .360. En 1970 se vuelve a jugar la Serie del Caribe, y el escenario es el Estadio Universitario de Caracas. Magallanes se apoya en el pitcheo y obtiene el primer título del Caribe para un equipo venezolano, venciendo a los representantes de República Dominicana y Puerto Rico.

Magallanes se vino a más para conquistar seis gallardetes, los más sobresalientes en los años noventa contra su rival Leones del Caracas, estos se han enfrentado en dos finales y Magallanes ha salido ganador. La última victoria fue en la temporada 2001-2002 Frente a los Tigres de Aragua.

Tras el período de 1980, Magallanes fue considerado uno de los mejores equipos de la década de 1990 a finales de 2000, ganando cuatro títulos desde 1993 a 2001.

En total tiene 10 campeonatos de liga y dos Series del Caribe, conseguidas en las ediciones de 1970 y 1979.

Origen del Magallanes (1917-1945)


Existen distintas versiones acerca del nacimiento del Magallanes, pero casi todas convergen en señalar como inicio la aparición de este nombre en la historia de la pelota venezolana a finales de 1917.
El conjunto estaba formado por una treintena de jugadores y dirigentes tanto venezolanos como descendientes de las distintas colonias de extranjeros asentadas en Venezuela como los libaneses, italianos, portugueses y españoles, lo que sin querer marcaría la característica multiétnica y plural que siempre a acompañado al Magallanes. De ahi también el sobrenombre de "turcos".

Nueve años más tarde, Magallanes renacería en 1927 cuando Antonio Benítez, dueño de Back Stop y uno de los fundadores originales del club, junto a Luis Carratú y a los hermanos Salomón, Issá y Fagré unieron ezfuerzos para refundar el equipo.


En 1930 el cuadro turco retaría al todopoderoso Royal del barrio de Sarría, y lo vencería en la serie para alzarse con la copa Londres y asi desatar la locura en los alrrededores de Catia y así convertirse en de la parroquia, en donde tendría su propio terreno para practicar al punto de legar su nombre a la populosa barriada conocida hoy como Los Magallanes de Catia.
.


No fue sino hasta principios de 1941 cuando Carlos Lavaud, antiguo dueño del Vargas, logró que Carratú le cediera los derechos del moribundo Magallanes, para dar inicio a una nueva etapa del equipo que encabezado por Vidal López, Dalmiro Finol y Jesús "Chucho" Ramos, alcanzaría el segundo puesto del campeonato de Primera División de ese año.

En las imágenes se puede apreciar la evolución del logo del Magallanes a travéz del tiempo y una fotografia de Carratú de la epoca de los Diablos Rojos del Magallanes.


1994-95 Por primera vez desde la temporada 81-82, Magallanes contó con mas de un manager en su dirección. Después de mantener un ritmo ganador al mando de Tim Tolman (17-10), el estratega hubo de regresar a su país y tomo las riendas Dave Hudgens con quien el equipo se vino abajo (15-18), perdiendo en la ultima jornada de la eliminatoria el primer lugar de la División Oriental que había ocupado desde el inicio de campaña. Posteriormente y por cuarta vez en su historia, Magallanes es eliminado en una tanda de desempate para definir las dos novenas que irían a la final contra Caracas y Zulia. En el plano individual Eddy Díaz fue el líder estafador de la liga con 23 robos y Rick Huisman destacó con 16 salvados y José Malavé conectó dos grand slam para igualar la marca del club en ese renglón.

1995-96 A pesar de terminar con record negativo de 29 y 31 durante la ronda eliminatoria (el segundo lugar de la División Orienta a 3 juegos del Caracas), los Navegantes se crecieron a partir del round robin para alcanzar el título del histórico torneo en el cual se celebró el 50 aniversario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Enfrentando en la final al Cardenales de Lara (equipo con el mejor record de la fase regular, 36 y 24), Magallanes se convirtió apenas en el tercer club en la historia del circuito en obtener el campeonato después de estar abajo 3 a 1 en la Serie final, para lo cual tuvo que ir hasta Barquisimeto y en condición de visitante vencer de manera sorpresiva en los dos últimos cotejos.
1996-97 Los Navegantes del Magallanes conquistaron su segunda corona consecutiva y la tercera en cuatro años ratificando la hegemonía establecida por la divisa en la década de los noventa. Magallanes obtuvo el noveno título de su historia y representó a Venezuela en la Serie del Caribe de Hermosillo, México, donde quedó en segundo lugar con balance de 3 y 3. En medio de la temporada regular, el 3 de noviembre el zurdo Chris Roberts entró en libro de los records al lanzar frente a los Tiburones de la Guaira el segundo juego sin hit ni carreras propinado por el Magallanes. . Por otra parte, Magallanes alcanzó un record para la divisa en una temporada al propinar nueve blanqueos que fueron repartidos asi: Tiburones (3), Caribes (2), Leones (1), Aguilas (1), Pastora (1) y Tigres (1).

1997-98 Por segundo año seguido Magallanes finalizó en el primer lugar de la División Oriental con balance de 37 ganados y 27 perdidos, teniendo como principal baluarte el ataque desplegado por Luis Raven, quien fue el máximo remolcador de la campaña con 45 y co-lider en vuela
cercas con 8, además de hilvanar una cadena de 24 juegos conectando inatrapables, lo que constituye un record para la divisa.

1998-99 Antes de iniciar la campaña Magallanes comenzó un proceso de reestructuración, y como parte de dicha renovación dejó en libertad a dos de sus grandes figuras a lo largo de la década, Alvaro Espinoza y Carlos García, quienes pasaron a formar parte de Caribes de Orien
te y Tigres de Aragua, respectivamente.

1999-00 Luego de superar una difícil ronda eliminatoria en la cual concluyó con balance de 31 y 31, segundo en la División Oriental, y posteriormente en el round robin derrotar a Pastora de los Llanos en un juego extra por el pase o la serie decisiva, Magallanes accedió a una final por décima vez en su historia. Al igual que sucediera en lo 92-93, en esa instancia para definir al campeón la tropa turca fue vencida por las Águilas del Zulia, que se impusieron en cinco choques en medio de una confrontación que estuvo marcada por lo polémica generada tras los problemas ocurridos durante el primer desafío en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
2000-01 Por segundo año consecutivo los turcos llegan a la serie final, pero nuevamente caen derrotados esta fase decisiva, esta vez ante los Cardenales de Lara, que se impusieron en seis partidos